ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
|
||
LIBRO
|
AUTOR
|
ELEMENTOS
|
“INTRODUCCION A LA PLANIFICACIÓN”
|
EZEQUIEL ANDER-EGG
|
·
Proceso de actividad continúa y unitaria
que no termina con la formulación de un plan determinado, sino que implica un
reajuste permanente entre medios, actividades y fines.
·
Preparatorio de un conjunto de decisiones
que deben ser formuladas por los responsables de elaborar el plan o programa.
·
Un conjunto de decisiones con una matriz de
series sucesivas e interdependientes de decisiones sistemáticas relacionadas
entre sí (situación dinámica e interactiva).
·
Decisiones para la acción se planifica para
la acción y para los objetivos como la adquisición de conocimientos
·
Futura se planea para una situación futura
acerca de un objetivo
·
Dirigido al logro de objetivos debe dirigirse a objetivos concretos y bien
definidos traducidos en metas para obtener resultados previstos
·
Relación lo decidido (programado), lo
realizado (ejecutado) y los resultados obtenidos.
·
Por medios preferibles el proceso de irlo
construyendo de acuerdo a los propósitos, deseos e interese expresados por
diferentes actores sociales depende de la relación entre medios y fines.
|
“ EL DOCENTE Y LOS PROGRAMAS
ESCOLARES: LO INSTITUCIONAL Y LO DIDÁCTICO”
|
ANGEL
DIAZ BARRIGA
|
·
Conjunto de
contenidos
·
Apoyo
educativo-didáctico
·
Objetivos
·
Contenidos
·
Metodología
·
Bibliografía
·
Sistematización
de la evaluación
|
“PLAN DE ESTUDIOS 2011”
|
EDUCACIÓN
BASICA
|
·
Competencias y el enfoque didáctico, porque
sirve de guía y contexto para los aprendizajes esperados
·
Aprendizajes esperados
·
Los contenidos
·
Metodología
·
Recursos y materiales didácticos que se
emplearan para el desarrollo de actividades (lo que pueden aportar los
estudiantes y lo que pueden tomar el entorno).
·
Las técnicas o instrumentos de evaluación
más apropiados.
|
“DIDACTICA FUNDAMENTACIÓN Y PRÁCTICA”
|
MARÍA GUADALUPE MORENO BAYARDO
|
·
Objetivos
·
Contenido programático
·
Distribución en el tiempo
·
Metodología
·
Recursos didácticos
·
Organización del grupo
·
Formas de evaluación
|
“LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA”
|
ALONSO TEJEDA, MARÍA ERÉNDIRA
|
·
Los objetivos o
propósitos
·
La organización
de los contenidos
·
Las actividades o
situaciones de aprendizaje
·
La evaluación de
los aprendizajes
|
lunes, 14 de marzo de 2016
CUADRO DE ELEMENTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario