CONCEPTO DE PLANEACION
|
||
NOMBRE
DEL LIBRO
|
AUTOR
|
CONCEPTO
|
INTRODUCCION
A LA PLANIFICACION
|
EZEQUIEL
ANDER-EGG
|
La planificación aparece como función inherente a
todo proceso de acción o de actividades que procura alcanzar determinados
objetivos, aparecen tres conceptos estrictamente ligados a la planificación,
racionalidad, conocimiento de la realidad y adopción de decisiones.
|
PLAN
Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011
|
EDUCACIÓN
BÁSICA PRIMARIA
|
La planificación es un elemento sustantivo de la práctica
docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias, implica
organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo
como situaciones y secuencias didácticas y proyectos, entre otras. Las actividades
deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de
que formulen alternativas de solución.
|
HACIA
UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS
|
SILVIA
SCHMELKES
|
Planificar significa hacer planes de mejoramiento
en las prácticas actuales a partir de datos sólidos.
|
PLANIFICACIÓN
Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
|
N.Giné,
A. Parcerisa (coords.), A. Llena, E. París, D. Quinquer
|
Planificar nos permite decidir qué hacer, cómo
hacerlo y en qué momento.
¿Cuánto tiempo queremos dedicar a este tema? ¿Cuántas
sesiones tenemos? ¿Qué haremos en cada sesión? ¿Qué queremos que sepan los
alumnos y alumnas al final? ¿Cómo evaluaremos?
|
EL
CONTEXTO SOCIAL DE LA PLANEACION EDUCATIVA
|
C.A.
ANDERSON
|
Desarrollar un sistema de planeación para mejorar
la calidad de la educación significa poner en juego los recursos y métodos que
se han generado para fijar objetivos, establecer metas, determinar
propiedades y estrategias acordes con las necesidades del sistema económico,
social, político y cultural de la nación, y en relación con la política educativa
del Estado y con los fines y objetivos de la educación.
|
jueves, 3 de marzo de 2016
=PLANEACION EDUCATIVA=
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario