jueves, 3 de marzo de 2016

=PLANEACION EDUCATIVA=


CONCEPTO DE PLANEACION
NOMBRE DEL LIBRO
AUTOR
CONCEPTO
INTRODUCCION A LA PLANIFICACION
EZEQUIEL ANDER-EGG
La planificación aparece como función inherente a todo proceso de acción o de actividades que procura alcanzar determinados objetivos, aparecen tres conceptos estrictamente ligados a la planificación, racionalidad, conocimiento de la realidad y adopción de decisiones.
PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011
EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
La planificación es un elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia  el desarrollo de competencias, implica organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo como situaciones y secuencias didácticas y proyectos, entre otras. Las actividades deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución.
HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS
SILVIA SCHMELKES
Planificar significa hacer planes de mejoramiento en las prácticas actuales a partir de datos sólidos.
PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

N.Giné, A. Parcerisa (coords.), A. Llena, E. París, D. Quinquer
Planificar nos permite decidir qué hacer, cómo hacerlo y en qué momento.
¿Cuánto tiempo queremos dedicar a este tema? ¿Cuántas sesiones tenemos? ¿Qué haremos en cada sesión? ¿Qué queremos que sepan los alumnos y alumnas al final? ¿Cómo evaluaremos?
EL CONTEXTO SOCIAL DE LA PLANEACION EDUCATIVA
C.A. ANDERSON
Desarrollar un sistema de planeación para mejorar la calidad de la educación significa poner en juego los recursos y métodos que se han generado para fijar objetivos, establecer metas, determinar propiedades y estrategias acordes con las necesidades del sistema económico, social, político y cultural de la nación, y en relación con la política educativa del Estado y con los fines y objetivos de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario